sábado, 8 de diciembre de 2007

Despertar asfixiada


Por un lado la asfixia es constante, hasta casi ya ni la noto.
Al principio me asuste mucho.
Pero cuando vi que aun dejando de fumar seguía ahí,
Me di cuenta que llegaba para quedarse un laaargo periodo.

Pero por esas leyes del universo, que tan humanamente necesita de un equilibrio, hay otra sensación permanente, y es la de despertar.
No el despertar de un día y de repente ver todo claro, todo nuevo, todo bla bla.
Sino un despertar a las sensaciones, a los sentidos. A la percepción.

Mi cuerpo convulsiona.

Las nuevas estimulaciones dentro mío se amontonan, se empujan, se pisas, se atropellan. Se interrumpen las unas a las otras.
Y entremedio de la sensación y la percepción, mi cuerpo no se decide si reír o llorar.
Así que, así voy.
Llorando cuando rió.
Riendo cuando lloro.
Y sobre todo descubriendo, percibiendo.

Tanto griterío emocional no me deja pensar. Es mas, nisiquiera sé que es lo que tendría que ponerme a pensar en este momento.
(Vigotsky se cae de la mesa haciendo la respuesta demasiado evidente)


Despierto a cada instante y cada ves que lo hago lavo mi cara.
con cada lagaña también se va un adjetivo que en ves de calificarme, me condena.
Voy vaciando mi valija.

El problema es que una valija siempre debe estar llena, para llevar cosas, porque para eso es una valija. Y yo a medida que saco, no meto. Y las cosas que van quedando dentro, al tener espacio hacen lío. Se mezclan, se arrugan, y es más difícil sacarlas.
Es necesario vaciar por completo una valija para empezar a poner cosas nuevas. y para que entre todo lo que uno quiere y además cierre hay estrategias
Pero yo no las sé.
Así que, así voy.
Sacando y poniendo,
haciendo miles de intentos,
acomodando,
mientras me río llorando
Mientras lloro entre risas
.

3 comentarios:

Basquiat dijo...

que complicado todo se nos muestra a veces, justo le comentaba a alguien que uno se aostumbra a ciertos estados y situaciones que no parecerian normales por lo general, y las lleva asi, tal cual, es lo que hay y hasta podemos sonreir mientras lloramos u ocultar una lagrima en nuestra risa, todo es posible.
espero que dure poco esa asfixia y que halles pronto aquel aire,
besos.

Unknown dijo...

La descripción más poeticamente exacta que he leido ultimamente...
si añades una pizca de la sonrisa que se te nota te acompaña y una cucharada de onda positiva, seguro que nada es insalvable y mucho menos irresoluble.... sigue aprovechando estos momentos para escribir porque la verdad es un placer leerte, aunque se perciba cierta tristeza de fondo
unos abrazos para subir el animo y un besito complice en la mejilla para provocar una sonrisa que ilumine ese insomne despertar

UMA dijo...

A veces creo que tenemos todo el poder...para hacer y deshacer.
Para meter todo cuando queremos y para desembarazarnos de todo cuando nos plazca...
Ànimos, siempre se puede emerger.
Un besazo

Pd:igual deja ya el cigarrillo:)