miércoles, 26 de diciembre de 2007

Mi, Año? (prefiero comienzo)



El 2007 me descubrió con agua en los ojos, encerrada en el baño,
Mirando a alguien del otro lado del espejo.
Alguien que se aliviaba de un año agotador, lineal, triste. Angustiante.
Me identifique tanto con sus suspiros y sus profundas respiraciones, que hasta le prometí que en este año que empezaba, iba a hacer algo por los dos.


Esa noche hubo una condensación tan grande de sentimientos, sensaciones y emociones que las precipitaciones duraron mas de lo previsto.
Lejos de ser una nube pasajera, la garúa se me volvió intolerable.
Y ya no deseaba que saliera el sol sin antes de una grotesca tormenta eléctrica que me sobresalte con los truenos
Que me deslumbre con los relámpagos
Pero sobre todo que me envuelva,
me empape.

Al caer en la cuenta de que el cielo no iba a concederme ese capricho,
Supe que tenía que hacer llover mi cielo corporal.

Decidí que debía hacer la vertical,Y ver que caía de mis bolsillos.

Pero me aterraba pensar que podía caer algún bicho que me de impresión, perder el equilibrio y caerme.
Así que,
Mi segunda decisión fue que necesitaba un espacio con una pared despejada y obvio, con techo ( por las dudas )
Y alguien que entienda de bichos.

En breve el 2007 se termina,
pero yo ya hice mi tarea.

El lugar además de una pared inmensa tiene techo.
Y me encontré con el que conoce mucho de bichos,
me los muestra uno a uno cuando van cayendo.
Y me los enseña de tal forma que a veces siento que hasta me animaría a tocarlos.
El 31 me voy a encerrar en el baño, quiero mirarme al espejo,
a ver si de una puta vez empieza a reflejarse mi reflejo.

4 comentarios:

Basquiat dijo...

es impresionante como podemos trazarnos metas y más luego al conseguirlas, descubrirnos una total falta de emoción, cambiamos?, no estamos seguros de lo que queremos?, lo que si es ciertos es que, la pulsión de lo que deseamos es lo que nos mueve, su consecución es detenerse, inercia. Y la subsiguiente búsqueda no es nada más que vida. el desgano es un virus actual.
disfruto mucho de tus textos, sólo muy buenos deseos para ti para el año que viene.

Alejandra Dening dijo...

Hola mujer... es que no es un enter fácil, es poesía... no sólo bichos tenés en el bolsillo... jeje

Buen año, ya nos juntaremos...

Besis

Unknown dijo...

En la esquina del año, antes de doblar para ver lo que nos viene, siempre nos preguntamos que habrá, que nos espera en el siguiente callejón......

este año en vez de pensar en ello asomate y veras como no hay tanto bicho como imaginabas....
mucho animo, mucha suerte y recibe unos besos transoceanicos que tiene la propiedad de curar los miedos más profundos y sacar lo mejor que uno lleva dentro...
un abrazo y feliz comienzo

Anónimo dijo...

observa bien... el reflejo es el tuyo... trata de ver con mucha atención... sos la que esta detras de los bichos... mirá bien!!! hace foco... y cuando logres verte te habras dado cuenta que pudiste correr los bichos que te molestaban...mirá bien...!!!
Ma.Ga.Me.